La llegada de los socialistas al Gobierno en junio de 2018 ha permitido desbloquear medidas paralizadas por el Partido Popular con el objetivo de combatir las dramáticas consecuencias de la violencia de género.
El PSOE de Soria quiere comenzar el año ratificando su firme compromiso con el rechazo a la violencia de género, al tiempo que reitera su obligación de trabajar hasta conseguir su erradicación desde la lealtad al Pacto de Estado.
Los socialistas consideran fundamental no dar un paso atrás en esta materia e insisten en que “la violencia de género es una forma de terrorismo al que la ciudadanía debería responder y no permanecer impasible. Es una terrible lacra social a la que todos y todas hemos de hacer frente”. Por ello, la posición del PSOE debe ser firme ya que “una sociedad decente exige avanzar hacia una sociedad segura y libre, que garantice una respuesta rápida y efectiva a las mujeres que sufren violencia así como a sus hijos e hijas, generando y ofreciendo los mecanismos necesarios para conseguirlo”.
Desde junio de 2018, España cuenta con Gobierno Socialista y ello ha permitido desbloquear medidas y avanzar en esta materia con un “un gobierno feminista comprometido con la igualdad y empeñado en acabar con la violencia de género”. Desde la llegada del Partido Socialista al Gobierno se han impulsado y puesto en marcha muchas medidas del Pacto de Estado contra la Violencia de Género que el Gobierno del Partido Popular después de un año tenía bloqueado. Entre algunas de esas medidas que se han activado están:
Son muchas las medidas impulsadas pero queda un gran camino por recorrer. En este sentido, el PSOE sigue trabajando en:
Apostamos por una responsabilidad compartida para hacer desaparecer una de las mayores lacras que sufre nuestra sociedad: la violencia de género".
“La unidad frente a la violencia de género no admite deserciones por cálculo político. En definitiva, consenso, sí, pero responsabilidad, lealtad al Pacto de Estado y compromiso político”, recalca el PSOE.