23 personas trabajaron durante el fin de semana en la limpieza de carreteras, con las 9 quitanieves de la institución, a las que se sumaron las de las zonas donde la entidad tiene convenios con ayuntamientos y mancomunidades.
El vicepresidente de la Diputación Provincial de Soria, Pedro Casas, ha pedido hoy disculpas a los vecinos de pueblos de la provincia cuyas peticiones no se han podido atender debido a haber sido 'desbordados' por una avalancha de peticiones durante el fin de semana a causa del temporal de nieve que afectó a toda la provincia. El diputado ha recordado que "son unos dos mil kilómetros de carretera provincial, y no se puede legar a todos los sitios en tan poco tiempo".
Casas ha informado hoy que desde la institucion soriana se han puesto en marcha todos los medios para intentar hacer la limpieza lo más rápida posible, "pero las ventiscas y la situación del temporal provocaban que la limpieza resultara efímera y, en muchos casos, ineficaz.
Desde la Diputación se han utilizado nueve quitanieves que posee la instiuciñon, más lo que son fruto de convenios con ayuntamientos y mancomunidades. 23 personas han estado trabajando durante el fin de semana en un dispositivo especial, con dos de ellos, en la limpieza al acceso del Puerto de Santa Inés, "para que se pueda garantizar el acceso a los visitantes, y a quienes van a iniciar esta semana los cursos de formación en la nieve", ha comentado Casas.
Tres quitanieves se han quedado 'atascados' en cunetas y orillas de carreteras, en una situación que se ha complicado con la presencia de "mucho hielo", principalmente en zonas como El Valle y el Puerto de Piqueras.