Ingenieros de Soria, club promotor de este deporte en la ciudad, organiza esta doble cita que esperan pueda servir para seguir promocionando la disciplina y captar nuevos jugadores y jugadoras para la próxima temporada.
La ciudad de Soria acogerá este domingo desde las 11:00 horas la final del campeonato B de selecciones autonómicas de categorías sub 16 y sub 18. Este doble encuentro, según la edad, medirá a los combinados de Aragón y Castilla y León en el estadio de Los Pajaritos, siendo el conjunto vencedor del cruce quien conseguirá el ascenso a la máxima categoría. Ángel Hernández, concejal de Deportes, ha presentado esta final junto con dos de las jugadoras del club local, Ingenieros de Soria, Alba Monge y María Cortés. El representante municipal ha apuntado que “siempre es importante acoger un encuentro de este tipo, de carácter nacional, y seguir creciendo como ciudad organizadora. Además, nos convertimos en cierto modo en ‘terreno neutral’ con una posición estratégica privilegiada para recibir a ambas selecciones”. Los encuentros se disputarán a las 11:00 y 12:30 horas y, en esta ocasión, no habrá representación local ya que los equipos sorianos no tienen jugadores de estas edades.
Castilla y León ha tenido que jugar una fase previa con Asturias y Cantabria para su clasificación, mientras que Aragón ha hecho lo propio con Extremadura y Murcia. María Cortés ha apuntado que “la final está abierta y es difícil hablar de un equipo favorito”. Por su parte, Alba Monge ha animado a todos los sorianos a acudir al encuentro e indicado que “es una forma de promocionar nuestro deporte, seguir con la línea ascendente que está llevando a nivel nacional y continuar captando nuevos jugadores y jugadoras para el Ingenieros de Soria”. Por otro lado, han recalcado como “muy positiva la elección de nuestra ciudad ya que además contamos con el mejor campo para poder disputar el partido”. Respecto al ascenso, han explicado que sólo asciende un equipo y es el mejor del cómputo de las dos categorías con lo que puede darse un empate en victorias que deba resolverse comparando el resto de aspectos como puntos, ensayos, tarjetas, etc.