Santiago Aparicio, presidente de FOES, señala que con la fiscalidad reducida y la rebaja de 10 puntos porcentuales en las cotizaciones a la Seguridad Social en las zonas escasamente pobladas Soria "podría convertirse en un enclave estratégico por su situación geográfica y un buen punto donde decidir asentarse, tanto personas como empresas".
La Federación de Organizaciones Empresariales Soriana aprovecha el próximo fin de la legislatura y las elecciones que están por venir para trasladar a los partidos políticos las demandas empresariales y sociales que "diariamente recibimos en nuestras oficinas".
El presidente de FOES, Santiago Aparicio, ha recalcado que estas demandas van incrementándose con el paso de los años debido principalmente a la inacción política. "Vemos que el tiempo pasa y la provincia sigue estancada, las demandas de los empresarios y la sociedad en general cada vez son más importantes, de mayor calado y en un número mayor", ha señalado en rueda de prensa.
Aparicio ha destacado que "el tejido socioeconómico de Soria se ha debilitado aún más durante la última legislatura". Afirmación que ha sostenido con datos oficiales:
Con esta situación, los empresarios sorianos continúan con sus reivindicaciones para conseguir "un panorama más favorable para nuestras empresas pero también para toda Soria. Pues si consiguiésemos competir en igualdad de oportunidades con el resto de España esto significaría que han mejorado las insfraestructuras, la sanidad, la educación y el resto de servicios", ha destacado el presidente de los empresarios sorianos.
Aparicio ha destacado dos medidas de todas las que se incluyen en el informe que se trasladará hoy mismo a los partidos políticos sorianos. "Si consiguiésemos la política fiscal diferenciada y la rebaja de 10 puntos porcentuales en las cotizaciones a la Seguridad Social en las zonas escasamente pobladas supondría un espaldarazo definitivo a la provincia".
Dos demandas que dependen básicamente de la "voluntad política". Pues se ha recordado que la rebaja en las cotizaciones "podría ser algo inmediato si el Gobierno de España tomase la decisión. La política fiscal diferenciada tendría que pasar por Europa".