El Consejo de Gobierno autoriza la adquisición también de otros efectos para este cometido por un valor de 290.000 €
Este jueves, el Consejo de Gobierno ha aprobado un gasto de 290.037 euros para la compra de elementos de protección y seguridad, chalecos, guantes y sprays, para agentes medioambientales, guardas forestales y celadores de medio ambiente.
El contrato está justificado en la necesidad de dotar a este personal, -que realiza tareas de custodia y defensa de la riqueza forestal, de la fauna y de la flora silvestre, así como otras relativas a información, inspección y control en materia de evaluación de impacto ambiental, prevención ambiental, residuos, contaminación del aire y calidad de las aguas-, de medidas de protección de defensa personal.
Se realiza de acuerdo a lo establecido en el Procedimiento específico por actividad del Plan de Prevención de Riesgos Laborales, sobre actuación de los servicios de vigilancia y control de los Agentes Medioambientales, Agentes Forestales y Celadores de Medio Ambiente, aprobado por el Comité Intercentros de Seguridad y Salud el pasado año 2018.
Así, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente adquirirá 850 chalecos de defensa personal, 850 guantes tácticos de defensa y otros 850 sprays de defensa con funda.