Con ello queda desconvocada la primera cita de huelga prevista para dichas jornadas toda vez que el 24 está prevista una reunión entre el comité y la empresa.
El comité de empresa del Grupo Itevelesa en Castilla y León ha tomado la determinación de desconvocar las movilizaciones previstas para los próximos días 22, 26 y 27 de abril. Durante la jornada de ayer martes día 16 de abril los representantes del Comité Intercentros, junto con la Secretaría de Política Sindical de CCOO de Industria de Castilla y León, mantuvieron una reunión con la Dirección General de Industria de la Junta de Castilla y León que propició, tras diferentes contactos mantenidos durante todo el día y parte de la noche, la reapertura y desbloqueo de la negociación del convenio colectivo entre empresa y comité.
Según CCOO, la reunión se mantendrá el próximo miércoles día 24 de abril. Ante este proceder la representación legal de los trabajadores, "como muestra de buena voluntad", ha desconvocado la primera cita de huelga prevista para los días lunes 22, viernes 26 y sábado 27 de abril.
“Después de este paso en positivo, desde el comité esperamos no tener que continuar con la hoja de ruta relativa a las movilizaciones previstas y poder llegar así a un acuerdo definitivo con la empresa. En esta línea, queda desconvocado el encuentro de trabajadores y trabajadoras del Grupo Itevelesa programado para el día 23 en la campa de Villalar, limitándose esta solo a la presencia de delegados y delegadas. No obstante, si alguien tenía ya programada su asistencia a los actos con motivo del Día de la Comunidad será bien recibido”, han remarcado integrantes del comité pertenecientes a CCOO.