La provincia más económica para llenar el depósito en Castilla y León es Soria, con precios del gasóleo entre 1,247 y 1,317 euros por litro y de la gasolina entre 1,331 hasta 1,450 en su versión mejorada. Valladolid tiene el combustible más caro de la comunidad. La diferencia de repostar en una u otra provincia castellana es de casi 5 céntimos por litro en cualquier tipo de combustible.
La operación salida de Semana Santa empezó el viernes y se alargará hasta el 23 de abril. Tráfico estima que desde el día 12 de abril se produzca más de 15,5 millones de desplazamientos por carretera. El precio de los combustibles ya ha aumentado entre un 1,28 y un 4,23% desde principios de mes. Para ayudar a quienes salgan a la carretera estos días Cuponation ha querido analizar dónde es más económico llenar el depósito estos días.
La provincia más cara para repostar estos días son las Islas Baleares, con los precios más elevados para todos los combustibles. Por el otro lado, las ciudades autónomas y las islas son los lugares más económicos para repostar esta Semana Santa. Dentro de la península, las provincias de Murcia, Teruel y Valencia son las más baratas para llenar el depósito. En el caso de Castilla y León, Soria es la provincia más económica para llenar el depósito, seguida muy de cerca por las gasolineras segovianas. Aunque esta también es la provincia que más ha incrementado los precios desde principio de mes, en un 4,50% de media.
La provincia castellana más cara para llenar el depósito de gasoil o gasolina antes de la segunda fase de la operación salida es Valladolid. Cada litro de gasolina sin plomo 95 es de media 3,7 céntimos más caro que en Soria; 5,4 céntimos si hablamos de la gasolina sin plomo 98. En el caso del gasoil la diferencia es de entre 3 y 4 céntimos por litro si se utiliza el combustible normal o mejorado.