Este receptor, de 1,89 metros de altura, es conocido en la Superliga española por su gran solidez tanto en recepción como ataque, lo que aportará seguridad en la rotación del técnico Manolo Sevillano.
Óscar Prades Carnicer, nacido el 11 de enero de 1995 (24 años) y natural de Castellón de la Plana, se convierte en el primer fichaje oficial que defenderá los colores del Río Duero en Superliga para la temporada 2019/2020.
Este receptor, de 1,89 metros de altura, es conocido en la Superliga española por su gran solidez tanto en recepción como ataque, lo que aportará seguridad en la rotación del técnico Manolo Sevillano. En su primera temporada en Superliga 2, alcanzó el MVP de la temporada con el club de su tierra, el CV Mediterráneo. Desde entonces ha disputado 5 temporadas en Superliga, una pasando por L’Illa Grau y Cajasol Sevilla, promediando más de 200 puntos por temporada con un porcentaje de acierto en ataque del 45% en la 2018/2019.
Destaca su experiencia internacional, ya que ha sido convocado tanto con la selección absoluta (2017) como en categorías inferiores, destacando el Mundial Escolar disputado en la localidad francesa de Toulon en el año 2012.
Además, y para completar su currículum, también ha representado a España en torneos europeos de Voley Playa, como el Sub-20 celebrado en Vilnius (Lituania) en el año 2013.