La Aemet avisa que a partir de las ocho de la tarde en la provincia se producirán tormentas y la posibilidad de fuertes rachas de viento.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha avanzado que para este jueves se inicia por el oeste peninsular un cambio en la situación meteorológica, con chubascos, rachas fuertes de viento y un brusco descenso térmico, que pondrá fin a la situación de estabilidad y altas temperaturas que han caracterizado los últimos días.
En lo que respecta a la provincia de Soria, la Aemet prevé a partir de las ocho de la tarde, en la Ibérica y en la meseta tormentas que arrojarán precipitaciones que pueden llegar a los 15 litros por metro cuadrado en una hora, sin que se descarten notables rachas de viento en algunas zonas.
Así, y en lo que respecta a la geografía nacional, a partir de esta tarde y a lo largo el fin de semana las temperaturas van a descender de forma significativa y generalizada en la Península y Baleares, alcanzando valores más propios de la época del año, incluso por debajo de lo normal en el tercio norte peninsular. El descenso de las máximas será notable, incluso localmente extraordinario, hoy en el oeste y el viernes en el interior peninsular. En cuanto a las precipitaciones, afectarán a partir del hoy a Galicia, extendiéndose durante el fin de semana por la mitad norte peninsular y ocasionalmente a otras zonas del área mediterránea y a Baleares.
Podrán ser fuertes y con tormenta en áreas de la mitad norte peninsular, especialmente durante el viernes, y persistentes en el área cantábrica el sábado. El descenso térmico favorecerá que las precipitaciones puedan ser en forma de nieve en áreas de montaña. Durante el fin de semana el viento dominante será del noroeste y del oeste, con racha fuertes. Se espera que sea especialmente intenso, con rachas muy fuertes, el viernes en el este peninsular y en el archipiélago. A partir del domingo es muy probable que las temperaturas asciendan de nuevo, continuando las precipitantes al menos durante los primeros días de la semana.