El vicepresidente y consejero de la presidencia en la Junta de Castilla y León le reconoce y felicita al PSOE por el triunfo. Por otro lado, afirma que comienza “un tiempo diferente, un tiempo de pactos”en las Cortes.
José Antonio de Santiago-Juárez, vicepresidente y consejero de la presidencia en la Junta de Castilla y León, ha comparecido esta madrugada de lunes, con los comicios autonómicos a punto de dirimirse. Porque “al 80% de los votos escrutados, no queremos esperar más”, reconocía de Santiago-Juárez, quien en primer lugar aseguraba que “lo primero es felicitar al partido socialista”. El PSOE se hacía con la victoria electoral.
De madrugada, y al 80% de los escrutado en las urnas castellanas y leonesas, pasó a citar el reparto: “El PSOE obtendría 34 procuradores; el PP, 31; Ciudadanos, 12; VOX, 1, Podemos, 1; UPL, 1; y Por Ávila, 1”. Dicho esto, haciendo referencia a la relación parlamentaria, analizó que “la verdad es que los ciudadanos han querido esta foto electoral. Han querido un escenario diferente en las Cortes de Castilla y León”.
Nueva era. De Santiago-Juárez reconoció que lo pactos en las Cortes de Castilla y León cobrarán especial importancia. “Mañana –por hoy– empieza un tiempo nuevo. Un tiempo de pactos, en el que hay que poner mucha inteligencia. Donde hay que poner a los mejores para sacar adelante esta Comunidad, como ha sido sacada hasta ahora”, conminó el vicepresidente y consejero de la presidencia en la Junta de Castilla y León.
“Empieza un tiempo diferente, que nos obliga a todos a ser diferentes porque los ciudadanos han querido esta nueva configuración del Parlamento”, insistía de Santiago-Juárez.