Por su parte, Carlos Cortés, billarista del CA Numancia, recupera la segunda posición del ranking nacional y tendrá muy complicado revalidar el título de campeón de España a primeros de julio en Getafe.
Este fin de semana, ha tenido lugar en Alcobendas (Madrid), la tercera prueba del Ranking Nacional de Billar 5 Quillas. Allí acudían los numantinos Micky Soriano, Pedro Camarero y Carlos Cortés. Tanto Soriano como Camarero superaron la fase previa exitosamente para unirse a Cortés en el top 16. Mientras, Soriano no pudo superar la fase, sí lo harían Cortés (con 3 victorias) y Camarero (con 2 victorias) pese a estar en el mismo grupo.
En cuartos de final, Camarero cedió por 2 sets a 1 pero llegó a tener bola de partido ante el actual líder del ranking nacional, el madrileño Antonio Sánchez. Mientras, Cortés solventaba su cruce ante el madrileño Carlos Rodríguez por 2 sets a 1. En semifinales, Cortés no podría con el catalán Miquel Argemí y acabaría cediendo por 3 sets a 1. Este último cedería en la final por 3 sets a 2 ante su compañero catalán de origen italiano Marco Forreiter.
Así las cosas, Cortés recupera la segunda posición del ranking nacional y tendrá muy complicado revalidar el título de campeón de España a primeros de julio en Getafe (Madrid), aunque tanto él como Camarero serán serios aspirantes a las medallas.