PROVINCIA
Actualizado 03/06/2019 11:57:25

La instalación, con dos aerogenereadores, está prevista en entre los términos municipales de Ausejo de la Sierra y Castilfrío de la Sierra.

La Junta, a través de la Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente, ha estudiado el proyecto de construcción del parque eólico ‘Dehesa de Cuéllar’, de dos aerogeneradores de 2,5 MW de potencia unitaria (potencia total 5 MW), que se ubicará en Ausejo de la Sierra y en Castilfrío de la Sierra. El proyecto se ha informado favorablemente (se presentaron alegaciones en el periodo de información pública), quedando condicionada su ejecución a la Declaración de Impacto Ambiental favorable de la subestación y línea eléctrica de evacuación.

Entre el condicionado ambiental destaca la instalación de un sistema automático de detección de aves, disuasión y control de colisiones (tipo DTBird® o similar) que permita detectar de forma automática la presencia de aves y, en caso de riesgo de colisión con las palas de los aerogeneradores, activar algún sistema de disuasión para ahuyentar a las aves de la zona de riesgo, ralentizar la velocidad de giro de las palas o llevar a cabo su parada temporal.

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Provincia
  3. >El parque eólico La Dehesa de Cuéllar, pendiente de la Declaración de Impacto Ambiental