El fatal siniestro se producía en la CL-621 en el término de San Millán de los Caballeros.
Minutos antes de las dos de la tarde de este miércoles, la sala del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León recibía una llamada que alertaba de la salida de vía de un turismo en el kilómetro 29 de la carretera CL-621, en San Millán de los Caballeros (León), sin que la persona que contactaba con el centro de emergencias puediera concretar si alguna persona requería de asistencia pues no ha podido detenerse en el lugar.
El 1-1-2 daba aviso del accidente a Emergencias Sanitarias - Sacyl -que movilizaba una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Valencia de Don Juan- y a la Guardia Civil (Tráfico) de León, que minutos más tarde informaba de que el vehículo había caído al canal del río Esla y se encontraba sumergido, sin que en el lugar se localizase a ningún ocupante del vehículo. Se daba aviso del cambio de situación a los bomberos de León, al tiempo que Emergencias Sanitarias enviaba también un helicóptero sanitario. Intervenía además personal de la Confederación Hidrográfica del Duero.
En el lugar, los bomberos recuperaban los cuerpos de los dos ocupantes del vehículo, que eran una mujer de 76 años y un varón de 75 años.