Cinco jugadores del Club Bádminton Soria-CS24 y de la AD89 de El Burgo de Osma acudieron al Principado para disputar la prueba organizada por la Federación Asturiana de bádminton y puntuable para el ranking nacional
Cinco jugadores del Club Bádminton Soria-CS24 y de la AD89 de El Burgo de Osma acudieron a Oviedo para disputar la prueba organizada por la Federación Asturiana de bádminton y puntuable para el ranking nacional, catalogada con dos estrellas.
La prueba fue de un gran nivel de bádminton y con presencia de clubes del norte y centro de España. El balance de los sorianos fue excelente, con dos triunfos, un subcampeonato y tres medallas de bronce.
En categoría Sénior, Santiago Martínez logró el triunfo en la modalidad de individual masculino. Santiago cumplió los pronósticos que le señalaban como uno de los favoritos alzándose con el triunfo final. Redondeó su gran actuación con un segundo puesto en dobles mixtos haciendo pareja, por primera vez, con la jugadora del AD89 Cristina Puebla.
Precisamente, la burgense Cristina Puebla añadía a su plata del dobles mixtos el triunfo también en categoría Sénior, en dobles femenino. Cristina, en este caso, lo hizo junto a la arandina Sonia Navajo. El triunfo de ambas fue muy claro venciendo todos sus encuentros de dos juegos.
Las medallas de bronce vinieron de la raqueta del burgense José Romero. Tanto en individual masculino como en dobles masculino de la categoría Sénior, el jugador de la AD89 disputó ambas semifinales siendo este, su tope en esta ocasión.
Finalmente, el joven Jorge Ayllón se quedó a las puertas del podio, ya que perdió en cuartos de final con un jugador leonés en individual masculino de la categoría Sub-13.
Excelentes resultados de los jugadores sorianos en Oviedo, en lo que es una de las últimas competiciones de la temporada.