Como es habitual, los vecinos celebran distintos actos, con la hoguera en honor a San Lorenzo.
Este sábado arrancan las fiestas del barrio capitalino de San Pedro. Una cita anual que en fechas veraniegas los vecinos comparten jornadas de convivencia donde la cultura y los actos de calle no faltan en esta zona de la ciudad que mira al Duero.
Así, este sábado, los cabezudos desfilarán por la mañana y al día siguiente serán recordados los difuntos del barrio en la misa dominical en la concatedral (12:00 horas). Ya abriendo la semana, habrá parque infantil en el colegio de La Arboleda (17:00) y para el día siguiente, las ruinas de San Nicolás acogerán un concierto del dúo 'Grandes Divas' (20:00).
El calendario festivo continúa con un concierto en el Soto Playa a cargo de la Banda municipal de música, a las 19:30, y el jueves, San Nicolás será nuevamente escenario para la cita musical ofrecida por el Quinteto Siboney, a las ocho de la tarde. Igualmente, a la misma hora y lugar, el viernes está prevista otra actuación de música, en esta ocasión por el grupo 'La Musgaña'.
Ya el sábado 10, con motivo de la festividad de San Lorenzo, a las ocho habrá diana por las calles de la mano de 'La Zampoña', con pastas y moscatel durante el recorrido. Y ya por la tarde, en la plaza de Santa Catalina llegará el turno a las viandas, con la tradicional hoguera y el reparto de migas y chorizo, acompañados por zurracapote.
Los actos reseñados han sido programados por la agrupación vecinal que preside Eliseo Gonzalo, y que cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Soria.