Su Pingada del Mayo será la imagen que ilustre 5,5 millones de cupones para el sorteo del 13 de agosto.
La Pingada del Mayo, que inicia las fiestas de Vinuesa, protagoniza el cupón de la ONCE del martes 13 de agosto. Cinco millones y medio de cupones difundirán esta tradición de la localidad soriana que se celebra el 14 de agosto.
Jesús Blanco Ruiz, Director de la ONCE en Soria; Juan Ramón Soria Marina, Alcalde de Vinuesa y Benito Serrano Mata han presentado este cupón de La Pingada del Mayo. Con el nombre de Mayo se conoce al pino de entre 22 a 26 metros de altura que, desprovisto de ramas excepto en su copa, es alzado (pingada) por los mozos en medio de la plaza del pueblo. Al finalizar, los asistentes se dirigen hasta la Plaza de la Ermita de la Soledad, donde levantan otro pino.
El origen de esta fiesta es desconocido, aunque se cree que la tradición es milenaria, y representa un homenaje a la fertilidad masculina.
Vinuesa se encuentra al pie de los Picos de Urbión y de la sierra de Cebollera, lo que le convierte en un lugar muy atractivo desde el punto de vista turístico. Su riqueza forestal es muy importante por lo que recibe el título de ‘Corte de Pinares’.
El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.
Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de Juegos ONCE (www.juegosonce.es), y establecimientos colaboradores autorizados.