La patida tiene un importe total de 4.500€ y se podrán solicitar hasta el 4 de octubre.
El Ayuntamiento de El Burgo de Osma aprueba una nueva convocatoria de ayudas educativas que tienen como objetivo apoyar a estudiantes y familias empadronadas en la villa burgense. Las asignaciones prevén hasta seis becas de 750 euros cada una de ellas a disfrutar durante el curso académico 2019-2020.
?El consistorio ha acordado impulsar una nueva convocatoria de ayudas al estudio en la localidad por un importe total de 4.500 euros con los que se contribuirá a sufragar distintas acciones formativas, que tendrán por objeto beneficiar a estudiantes y familias del municipio.
El plazo para presentar las solicitudes, acompañadas de la documentación acreditativa necesaria, concluirá el próximo 4 de octubre. Entre las condiciones y requisitos irrenunciables para poder optar a una de dichas ayudas está, según detalló Miguel Cobo, alcalde de El Burgo, “el poder justificar que se ha concluido Bachillerato, LOGSE o Ciclos Formativos de Formación Profesional aquí en el municipio durante el pasado curso académico 2018-2019”.
Las personas interesadas en estas pagas deberán figurar de modo fehaciente como empadronadas en El Burgo de Osma-Ciudad de Osma mediante el correspondiente comprobante censal. Asimismo, tendrán que acreditar ?la ?matriculación ?durante el curso académico 2019-2020 en, al menos, un curso completo de una carrera universitaria (grado) o ciclo formativo de Grado Superior a realizar fuera del municipio.
De igual modo, como documentación necesaria, se solicita una nota media en 1º y 2º de Bachillerato o F.P., igual o superior a 7 puntos. También se requieren unos ingresos corregidos inferiores a 4,5 veces el IPREM, el indicador público de renta de efectos Múltiples que se usa para la concesión de ayudas y subvenciones para las economías familiares más desfavorecidas.