Han venido de diversas comunidades: Castilla y León, Navarra, La Rioja, Zaragoza, Cataluña, Castilla La Mancha y Galicia.
La décimotercera edición del encuentro de encajeras de bolillos de Soria, organizado por la asociación soriana de encajeras Leonar, ha reunido a unas 300 mujeres y algún hombre, para disfrutar de una jornada de convivencia, y para compartir aprendizaje y habilidades. El encuentro ha contado con numerosos colectivos, asociaciones y encajeras a título personal, que han querido estar en Soria, una cita que gusta a las aficionadas de este 'arte'.
Al final del encuentro, se han sorteado diversos regalos de productos sorianos, ofrecidos por diferentes comercios y empresas de la capital y de la provincia. Las encajeras han tenido oportunidad de adquirir material para practicar esta artesanía, cada vez más extendida, gracias a los puestos que se han instalado alrededor de la plaza Mayor, que es donde se ha llevado a cabo el encuentro. Además, en el Ayuntamiento se ha podido visitar una exposición con diferentes trabajos de bolillos.