El Sindicato de Enfermería recuerda a la Junta de Castilla y León que no puede dejar fuera de la negociación a los sindicatos profesionales de Sanidad.
El Sindicato de Enfermería, SATSE, en Castilla y León apoya las movilizaciones, concentraciones y la huelga convocado para reivindicar la vuelta efectiva a la jornada laboral de 35 horas semanales para los empleados de la Junta de Castilla y León, entre los que están los de Enfermería y Fisioterapia.
El Sindicato de Enfermería recuerda a la Junta de Castilla y León que no puede dejar fuera de la negociación a los sindicatos profesionales de Sanidad, que en el caso de SATSE es el sindicato mayoritario y de mayor implantación en Sanidad.
SATSE destaca que el anterior acuerdo no fue ventajoso para el personal sanitario y de Servicios Sociales, ya que siendo estos los trabajadores más afectados por el incremento de la jornada a las 37,5 horas semanales en el 2012, con el acuerdo firmado fueron los empleados públicos menos beneficiados.
Por ello, el Sindicato de Enfermería apoya una vuelta real a las 35 horas semanales y también quiere recordar al consejero de Presidencia, Ángel Ibáñez, que la negociación de esa vuelta debe llevarse a cabo por los sistemas legalmente establecidos, esto es la mesa de negociación.