La deshabituación tabáquica se suma a las herramientas de FOES para mejorar la salud y el bienestar de las personas. Impulsado por FOESaludable con la colaboración de la AECC, este nuevo taller de deshabituación tabáquica ha cubierto todas sus plazas haciendo necesaria la apertura de una lista de espera.
14 empresarios, trabajadores y personas del entorno de ambos participan durante siete semanas en el taller de deshabituación tabáquica organizado por la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) a través de su proyecto FOESaludable.
El taller es una de las herramientas de FOES para la mejora de la Salud y Bienestar de las personas –Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 3 de Naciones Unidas- y cuenta en su organización con la colaboración de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Soria, cuyos profesionales imparten la actividad y tutelan a sus participantes.
El taller no es el primero que organiza FOESaludable, que ya ha coordinado otros con varias empresas sorianas. En general, de media el porcentaje de personas que dejan de fumar tras la realización de la actividad alcanza el 60%.
Durante siete semanas, los participantes en este taller de deshabituación tabáquica aprenderán los recursos necesarios para abandonar este nocivo hábito y recibirán las pautas de alimentación necesarias para vencer la ansiedad.
El proyecto FOESaludable es el instrumento con el que FOES profundiza en los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) de Naciones Unidas número 3 (Salud y Bienestar) y 17 (Alianzas para lograr los Objetivos).
FOESaludable desarrolla ininterrumpidamente dentro de la propia Federación distintos programas a favor de la salud, bienestar y seguridad en el trabajo al tiempo que, en el exterior, impulsa y coordina a nivel provincial una Red de Empresas Saludables, comprometidas en el bienestar de sus trabajadores y de sus familias.
Este año, Mutua Universal ha reconocido a FOESaludable con el Premio Nacional Innovación y Salud en su modalidad Pyme.