Con el lema "Equipo Misionero" arrancaba a las ocho de ayer tarde la celebración de Holywins 2019 en la parroquia agredeña.
La Santidad vence (Holywins), congregaba a un numeroso grupo de participantes, que a través del teatro y la música han recordado la vida de algunos de los Santos más relevantes; Fray Tomás de Berlanga, el Beato Juan de Palafox y San Pedro de Osma, por su vinculación con nuestra Diócesis y con la misión, y San Francisco Javier y Santa Teresita de Lisieux, los dos grandes patronos misioneros.
Niños de entre 3º de Primaria y 1º de la ESO interpretaron magistralmente detalles y anécdotas de la vida de estos Santos, ayudados por catequistas y párrocos, y otros pequeños acudieron disfrazados de sus Santos favoritos.
También se llevó a cabo la tradicional bendición de rollos, dulce típico de estas fechas en la Villa del Moncayo, que año tras año las abuelas regalan a sus nietos, y que representa la corona de gloria, recompensa celestial que el creyente espera recibir.
Al finalizar la celebración, todos los presentes pudieron compartir un trocito de este bollo y un refresco, repartido por los jóvenes que están recibiendo catequesis de confirmación.
Un dulce broche para una alegre tarde repleta de santidad.