Ver galería


PROVINCIA
Actualizado 03/11/2019 21:05:24

Taller de cocina impartido por el alcalde, manualidades, pintacaras, cena de hermandad y cine.

El municipio de Fuentecantps ha aprovechado la afluencia en estas fechas, la de los vecinos que se hallan en la diáspora, para organizar, de forma colaborativa entre Ayuntamiento y la Asociación de Vecinos y Amigos de Fuentecantos, una serie de actividades. La pequeña localidad, que durante el curso normal comprende un total de apenas 50 habitantes, recibió otras tantas inscripciones de niñas y niños.

De la mano del alcalde y profesional de la cocina, Juan Carlos García, dieron rienda suelta a la diversión de Halloween, con un taller alimentario en el que prepararon arañas y fantasmas de chocolate, una boca sangrante hecha de galletas y golosinas y una momia de queso y tomate. Posteriormente pudieron elaborar, en un taller de manualidades impartido por diferentes vecinas, su propia bolsa de golosinas, unos platos con forma de araña y unas telas de araña que fueron la antesala a una chocolatada popular.

La participación ciudadana, que desde el ayuntamiento consideran “totalmente imprescindible” a la hora de poder elaborar las actividades y comidas, es una de las mayores bazas para que “sigan mejorando estas actividades y gozando de tan buena participación”, por lo que desde el Ayuntamiento dan las gracias “a todas las vecinas y vecinos que nos ofrecen su colaboración”.

Dicho agradecimiento, señala el alcalde de Podemos, se hace extensivo a la Asociación de Vecinos y Amigos de Fuentecantos, que organizó una cena en la que se pudo degustar una caldereta, una crema de setas, tortillas, chorizo frito, almitas de santo y una tarta de chocolate que sirvió de enlace entre las actividades y el cine de terror con el que culminaron las actividades festivas.

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Provincia
  3. >Fuentecantos celebra el puente de Todos los Santos con medio centenar de participantes en las actividades infantiles