El concurso, que lleva el nombre del recordado fotógrafo soriano Manuel Lafuente Caloto, cumple su 28ª edición.
El Aula Magna Tirso de Molina de la Diputación Provincial acogía el sábado los premios de la XXVIII edición del Rally Fotográfico ‘Manuel Lafuente Caloto’ organizado por el Departamento de Cultura Y juventud de la Diputación
María Isabel Monge Cascante fue la ganadora absoluta del premio de 500 euros en la colección presentada para la modalidad ‘Química’. En la modalidad ‘Digital’ Álvaro Fernández Jiménez fue el máximo premiado también con 500 euros.
Los Premios Especiales a los mejores ‘Carteles de los Certámenes de Poesía Leonor, 2020 y Gerardo Diego, 2020 se entregaron a Jaime Solano Carreira y José Luis Peña Egido
El XXVIII rally fotográfico este año ha contado con 81 participantes que mostraron sus trabajos el pasado 19 de mayo en Calatañazor, para el próximo año se prevé que el evento se celebre el 31 de mayo.
José Carlos Suárez, crítico de arte y profesor de universidad, Javier García Zurita, fotógrafo y documentalista, Ofelia de Pablo, fotógrafa y documentalista y los miembros del jurado de esta nueva edición Manuel Lafuente Caloto se reunieron el día 8 de noviembre a las 16:00 horas, para revisar las bases de la convocatoria aprobada por la Junta de Gobierno y proceder a elegir a los premiados que se les otorgó el diploma el pasado sábado día 9 de noviembre.
Las obras no premiadas se devolvieron a los participantes y las fotografías y temas premiados han pasado a formar parte de la fototeca provincial.
Otros premiados en la modalidad química
Modalidad digital
Con el premio dotado de 200 euros los ganadores fueron Jesús María País, Luis Llavori, Jesús Martín Calderon, Pablo Pérez Herrero, Marta Roldán Melgosa, Sonia García Hontoria por las obras sobre los temas 'Donde Almanzor perdió su tambor', 'A consecuencias de las lluvias', 'Cromatismo', 'Arquitectura Popular', 'Sobre Sorpresa' y 'Libre', respectivamente.
El premio infantil dotado con 150 euros de la modalidad digital recayó en Aitana Arribas, mientras que en respecto al juvenil, dotado con 400 euros, fue para Álvaro Fernández.