Las medidas para uno de los clásicos de la Superliga (sábado 23 de noviembre a las 19:30h) son las siguientes: recompensa de entradas por prendas adquiridas de la Plataforma Soria Ya, lectura de manifiesto, “ruido” de la Curva Soriana o la disputa del choque portando la significativa elástica blanca, estrechando la colaboración y el vínculo con el colectivo soriano.
El Río Duero-CV Teruel de la séptima jornada de Liga en el Pabellón Los Pajaritos (19.30h) "no es un partido más". Este clásico de la élite del voleibol nacional se significará a favor de Soria y Teruel y en contra de la lacra que golpea territorialmente a ambas geografías, la despoblación.
Pasajeros, al tren -aunque el de Soria, que parece de vapor, va con mucho retraso y ofrece servicios mínimos. Llamada social. La realizan este sábado 23 de noviembre el Río Duero y el CV Teruel en una de las zonas 0 del territorio nacional, Soria. Este pedirá, otra vez, ser escuchada y atendida a través del voleibol. En el orden del día, la España Vaciada. La sangría poblacional y la falta de recursos para gestionar ambas áreas, en liza.
En ese sentido, el Río Duero y el CV Teruel preparan una serie de medidas sociales y deportivas que se arbolarán este sábado. Esta mañana, en la Cámara de Comercio, Alfredo Cabrerizo (presidente del Río Duero), Carlos Vallejo (activo de la Plataforma Soria Ya) y Laura Gil (aficionada de la Curva Soriana), acompañados por Manolo Sevillano, entrenador-jugador del Río Duero, han expuesto esas medidas, las que preceden y conciernen al Río Duero-CV Teruel. El decálogo en base a la actuación es el siguiente:
Cabrerizo ha explicado que “Soria y Teruel compartimos unas necesidades. El voleibol nos une y nosotros las aprovechamos. Este año, nos toca mover ficha”. Lo ha comentado en relación a los actos que montó el CV Teruel durante ese mismo encuentro el curso pasado (2018-19).
Por su parte, Vallejo ha manifestado que la Soria Ya aprovecha la “nueva ocasión que nos brinda el Río Duero”, reivindicando “las necesidades de Soria”. Después, Vallejo ha subrayado que este “es un primer paso para la España Vaciada”, pero la Soria Ya no quiere que se quede en "papel mojado". “Es esperanzador, pero no significa nada”, ha finalizado.
“Desde la afición es muy importante apoyar estas reivindicaciones”, ha aportado Gil. La grada, orquestada por la Curva Soriana, prepara un acto reivindicativo después del manifiesto. Piden que los aficionados acudan “un poco antes”, media hora, al Pabellón. Van a hacer “mucho ruido”, aunque Gil no ha dado más detallas del gesto social que barruntan.
"Lo sentirán. No es un partido más. No se va a ver solo un partido de voleibol. La idea es que el club esté al servicio de la Soria YA toda esta semana (en redes, por ejemplo”, ha finalizado Sevillano, quien estará en la pista para vivir este encuentro tan especial.