La operación ‘Tool’ logra esclarecer una decena de delitos con fuerza llevados a cabo en diferentes lugares de la provincia.
La Guardia Civil de Soria ha logrado desarticular un grupo criminal dedicado a la comisión de robos con fuerza en las cosas cometidos en diversas empresas y naves de la provincia de Soria, en las que se sustrajeron herramientas.
En el marco de la operación ‘Tool’ y a raíz de una serie de robos con fuerza cometidos entre febrero y octubre del presente año, se han realizado las investigaciones pertinentes para la identificación de los presuntos autores de los hechos delictivos cometidos.
Fruto del intenso trabajo llevado a cabo por los agentes investigadores, se ha podido determinar la actuación de un grupo criminal, con residencia en la provincia de Soria, reuniendo los indicios suficientes para poder establecer una relación directa entre los hechos delictivos investigados y los integrantes del citado grupo criminal desarticulado.
Por dicho motivo y con la preceptiva autorización judicial, según fuentes oficiales hoy, se procedía el lunes a la realización de dos entradas y registros en domicilios de la provincia, interviniendo en los mismos varias herramientas procedentes de los hechos delictivos investigados.
Un total de seis personas, cinco varones y una mujer, han sido detenidos y a quienes se les imputan los delitos de pertenencia a grupo criminal y de robo con fuerza en las cosas. Durante el transcurso de este servicio, se ha logrado esclarecer una decena de robos cometidos en la zona rural soriana.
La Guardia Civil recuerda la puesta en marcha de la APP ALERTCOPS. Esta aplicación móvil es un servicio de alertas que permite comunicarse de manera precisa, gratuita y rápida con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. A través de la misma, se puede alertar sobre una situación delictiva de la que es víctima o testigo; también permite recibir en el móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.
En la Benemérita recomiendan su descarga para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.