La Junta de Castilla y León optimiza y agiliza los procesos de gestión virtual de la Gerencia Regional de Salud para aumentar la disponibilidad de los equipos.
La Consejería de Sanidad ha destinado 453.750 euros a la actualización, reconversión y ampliación de 452 licencias del software VMWARE utilizado para mantener y mejorar el servicio virtual de procesamiento de datos corporativos del sistema sanitario de Castilla y León. Con esta medida se logrará aumentar la disponibilidad de los equipos, se optimizará la utilización de los servidores físicos y se incrementará la agilidad en la gestión y control de los servidores virtuales.
Además, con estas licencias se reducirá el número de servidores físicos necesarios para dar suministro tanto a los profesionales de la salud como a los ciudadanos.
En la actualidad, la Comunidad dispone de dos de estos centros de procesamiento de datos corporativos. Y en ellos se gestionan más de 900 servidores virtuales -con 200 servidores físicos- que facilitan, de forma total o parcial, el funcionamiento de diversos servicios sanitarios virtuales como la tarjeta sanitaria, la receta y la historia electrónicas, y el visado electrónico.
También atañe a los sistemas de gestión de pacientes hospitalarios, el anillo radiológico de anatomía patológica, los sistemas digitales de endoscopias, el repositorio de datos clínicos, el servicio integral de compras o el Portal de Salud de Castilla y León, entre otros.