El pleno de la institución cameral conoce de primera mano la postura de la asociación ecologista, tras la reunión con la empresa Layonair el pasado mes de diciembre.
Tal y como acordó el pasado mes de diciembre, el Pleno de la Cámara de Comercio de Soria invitaba ayer a la asociación ecologista Asden a explicar su postura sobre el aeroparque que Layonair quiere poner en marcha en Garray. Los miembros del Pleno pudieron conocer de primera mano los argumentos de Asden-Ecologistas en Acción sobre el recurso que mantiene paralizado el Parque Empresarial del Medio Ambiente (PEMA) y escucharon sus explicaciones sobre la posibilidad de que el proyecto arranque en los sectores que no están judicializados.
Los miembros del Pleno pudieron solventar algunas dudas respecto a las acciones llevadas a cabo por la asociación ecologista en los últimos meses y concluyeron que mantienen su petición a la Diputación y a la Junta para que inicien los trámites del proyecto y no se pierda ninguna inversión que pudiera llegar a Soria. La institución cameral, en su objetivo de atracción de empresas y creación de empleo en la provincia, ha solicitado a ambas administraciones que pongan todos los mecanismos a su alcance para lograr el desbloqueo, total o parcial, del futuro aeroparque.
En la entidad que preside Alberto Santamaría han destacado que, con independencia del sentido de la sentencia del Tribunal Supremo respecto al recurso de Asden contra la resolución del Tribunal Superior de Castilla y León que avalaba el desarrollo del PEMA impulsado por la Junta, el papel de las administraciones implicadas "debe apostar por la llegada de empresas y la creación de puestos de trabajo, en este caso en Garray, porque la situación de Soria no puede permitirse perder oportunidades así".