El Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León recuerda la importancia de la donación de sangre. Antes de acudir a donar hay que asegurarse del lugar donde llevar a cabo la donación. Esto se puede hacer en el teléfono 900 40 50 60.
Desde el Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León continúan recordando a la población que sigue siendo necesario donar sangre. Un gesto solidario que, ahora más que nunca, supone todo un regalo de vida.
La institución recuerda a la sociedad que el acto de donación es "completamente seguro" y solo "implica a personal sanitario que conoce perfectamente las medidas de precaución a tomar y a personas altruistas y sanas". Además, insisten en que "todos los materiales utlizados son desechables y de un solo uso".
Además, hacen un llamamiento a la tranquilidad de los donantes afirmando que "los lugares habilitados para las compañas de donación son totalmente seguros y por ellos no transitan enfermos".
Eso sí, durante esta crisis sanitaria es muy importante que antes de acudir a realizar la donación se consulte dónde poder hacerlo en el teléfono 900 40 50 60 o en la página web www.centrodehemoterapiacyl.es
Para concluir, no se deben olvidar las siguientes recomendaciones a adoptar en todos los Centros Sanitarios:
-Antes de donar o acceder a las instalaciones te pedimos que te laves las manos con agua y jabón durante al menos 1 min.
-En las salas de espera de donación hay que mantener la distancia de seguridad de al menos 1 m entre una persona y otra.
-Todos debemos de evitar aglomeraciones, por lo que si ves la sala de espera muy concentrada quizá te pediremos que esperes fuera.