A través de un avión llegado esta mañana a Madrid procedente de China, el pedido ha sido trasladado en camiones a la nave de almacenamiento central que la Junta ha previsto en el sistema logístico en el marco del dispositivo de lucha contra el coronavirus. De allí se distribuirá en función de las necesidades sanitarias.
Continúan llegando a distintos aeropuertos nuevos aviones con material de protección al personal socio sanitario y otro personal de servicios esenciales contratado por la Junta de Castilla y León para prevenir y hacer frente al coronavirus. Tras el pasado sábado, 28 de marzo, hasta hoy lunes, día 30, son cuatro los aviones que han llegado procedentes de China para abastecer las necesidades de material de protección para el personal de hospitales, centros sanitarios, sociosanitarios o de emergencias de la Comunidad. Uno más llega esta tarde-noche al aeropuerto de Zaragoza con material para Castilla y León. Entre todo el material adquirido hay mascarillas, batas impermeables, guantes, pantallas faciales y buzos, entre otros.
Hoy lunes por la mañana, en concreto, ha llegado uno de los aviones llegados de China al aeropuerto de Madrid, con material protector contratado por la Junta, material que posteriormente ha sido trasladado en cuatro camiones trailer hasta la base logística.
Este envío consta de un total de 106.800 batas impermeables. En total se han repartido ya 180.347 batas de esta naturaleza y forman parte de unas compras de más de 2.000.000 de batas de este tipo que vendrán en posteriores envíos.
Una vez constatado el control de entrada, inventariado y clasificado según las necesidades, será distribuido a diferentes centros hospitalarios, sanitarios, sociosanitarios, de emergencias o servicios esenciales de la Comunidad.
Esta semana están previstas las llegadas de nuevos aviones con el mismo fin para Castilla y León.