Filomena Merino, de 97 años, ha recibido este viernes 3 de abril el alta médica. Se va a casa tras superar la infección de Covid-19.
En el Hospital Santa Bárbara de Soria también se viven momentos de inmensa alegría. Uno de ellos lo ha protagonizado este viernes, 3 de abril, Filomena Merino.
Ella ha recibido uno de los aplausos más emotivos de la jornada, el que le han brindado los profesionales del hospital soriano tras recibir el alta hospitalaria.
Vuelve a casa después de imponerse al temido coronavirus. Algo que todavía produce más alegría cuando se conoce el dato de su edad. Con 97 años ejemplifica a la perfeccción el significado de la expresión 'resistencia numantina'. Permanecía ingresada desde el pasado 27 de marzo con positivo en COVID-19, tras una evolución favorable. Recientemente se dio el alta a otra paciente de 94 años y son varios los que han superado su ingreso hospitalario con más de 80 años.
Ellos serán a partir de ahora el espejo donde puedan mirarse muchos de los pacientes que todavía permanecen ingresados en el Hospital Santa Bárbara.