Imagen del parque para ejercicios físicos cerrado en Santa Bárbara. /SN


PROVINCIA
Actualizado 07/04/2020 19:24:36

En las últimas 24 horas ha habido que lamentar seis fallecimientos confirmados por COVID-19 además de otros tres que presentaban síntomas compatibles con la enfermedad.

En la actualidad, las residencias de la provincia, que albergan en la actualidad a 2.331 jubilados, mantienen en aislamiento preventivo a 706 personas que padecen síntomas de COVID-19, cuatro menos que ayer, mientras que están aislados otros 254 con la enfermedad confirmada (una persona menos que ayer). Señalar además que ha sido confirmado un nuevos caso, con lo que la cifra total de contaminados se eleva a 254 en estos centros de tercera edad.

Sin embargo, en las últimas 24 horas ha habido que lamentar seis óbitos por esta infección, mientras que también se han sucedido otros tres cuyos finados mantenían síntomas. Así, ahora el número de residentes fallecidos por esta dolencia tras analítica previa son 43, mientras que 51 presentaban muestras de padecer el coronavirus previamente.

En cuanto a los centros que tutela la Junta, en la residencia Los Royales se mantienen prácticamente los mismos datos que ayer a esta hora, siendo 106 los internos aislados con síntomas (uno menos que ayer), y 24 con positivo en la enfermedad. Decir que se mantienen las cifras de fallecimientos, con 7 confirmados de COVID-19 y 17 con síntomas previos.

Ya en lo tocante al CampCo Ángel de la Guarda, un paciente se ha sumado a listado de contaminados, que son ahora 16, mientras que se encuentran aislados con síntomas 49 personas (ayer eran 53) y 34 se hallan confinados de manera preventiva 30 internos, cuatro menos que ayer.

Sin novedades, por otro lado, en la vivienda tutelada por este centro de atención a personas con discapacidades psíquicas, habitada por 5 residentes y que como se sabe, están exentos del virus.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Provincia
  3. >Se mantiene el número de aislados en las residencias de la provincia