DEPORTES
Actualizado 08/04/2020 10:20:15

Posteriormente emitirá el programa `Conexión vintage´ con los héroes rojillos de aquella Copa.

Las cadenas de televisión están aprovechando esta cuarentena sin eventos en directo para recordar algunos de los grandes momentos de sus catálogos y archivos. Es el caso de Teledeporte que está emitiendo grandes momentos de la historia del deporte.

Hoy le toca a Soria y la machada de la Copa del Rey de 1996. A partir de las 10 de la noche, el canal temático emitirá el partido entre el cuadro soriano y el Futbol Club Barcelona. Tras eliminar a 3 primeras, aquel Numancia de segunda B había superado a la Real Sociedad de Gica Craioveanu y Valery Karpin, había eliminado al Racing de Santander y superado al Sporting de Gijón.

Poco a poco toda España se enamoró de aquel Numancia. Al grupo de jugadores semiprofesionales, que encabezaban nombres como Etxeberria, Octavio, Barbarín o Artigas, le tocó el gordo en cuartos. Y con él a toda Soria. El Futbol Club Barcelona. Pero no un Barça cualquiera, el mismísimo Dream Team de Johan Cruyff? con nombres como Guardiola, Figo o Abelardo en su once inicial. Todos ellos jugaron en Soria.

En el viejo estadio de Los Pajaritos, con dos fondos y una grada supletoria, en una ciudad que era una auténtica fiesta y bajo la lluvia se disputo aquel Numancia-Barça que emitió en directo La 2 de Televisión Española. No vamos a decir el resultado para que aquellos que lo desconocen o no lo recuerdan puedan disfrutar del partido. Recuerden, hoy a las 22:00 en Teledeporte.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Deportes
  3. >Teledeporte emite esta noche el mítico Numancia-Barça de la Copa del 96