La cifra total de fallecidos, sumando los confirmados con Covid-19 y los que presentaban síntomas de la enfermedad, asciende hasta las 141 personas.
Según los datos oficiales, en las últimas 24 horas ha habido que lamentar ocho fallecimientos en las residencias de tercera edad de la geografía soriana (son cinco fallecidos más que ayer). De este modo, los óbitos confirmados a causa del COVID-19 suman ahora 68, mientras que son 73 los contabilizados que tenían síntomas de la enfermedad, dos más que ayer.
En la actualidad hay 2.271 residentes en estos centros, de los que 162 han resultado estar infectados. Además, hay 241 en aislamiento con esta síntomatología vírica (20 más que en las pasadas 24 horas) y 752 se hallan también aislados, aunque sin dar muestras de padecer la enfermedad.
En cuanto a los centros tutelados por la Junta en Soria, en la residencia de Los Royales no se perciben cambios respecto a este viernes. Hay 20 personas contaminadas por el coronavirus, mientras que en los fallecimientos, ocho se han debido a la enfermedad y otros 18 presentaban síntomas compatibles con la misma. Además de tener un residente hospitalizado, el geriátrico de titularidad regional mantiene a 18 personas en aislamiento con síntomas de contaminación por el virus y otros 111 también se hallan en este modo de confinamiento, aunque sin muestras aparentes de tener la enfermedad. En la residencia hay 149 jubilados.
Por otro lado, el CampCo Ángel de la Guarda, que como se sabe atiende a personas con discapacidades psíquicas, mantiene a uno de sus beneficiarios internados en el hospital, aquejado por COVID-19, siendo 19 los infectados. Además de ello, 18 han dado positivo en las pruebas; 34 están aislados con síntomas compatibles y 48 se hallan en aislamiento preventivo. El centro, en el que se dio el fallecimiento de uno de sus internos que padecía síntomas, tutela un piso con cinco personas que se encuentraq aisladas sin síntomas. En total, el CampCo atiende a 99 internos.