El equipo de gobierno de la institución provincial valora positivamente las aportaciones del grupo socialista. A través de una nota de prensa, afirman que estas aportaciones "permitirán alcanzar el consenso, al coincidir en gran medida con las recogidas en el Plan de Contingencia Covid19 presentado la semana pasada".
El equipo de gobierno en la Diputación Provincial asegura que "ya han sido convocadas las primeras comisiones para materializar las importantes medidas económicas que están recogidas en el Plan de Contingencia Covid 2020 y que va a suponer un desembolso de 18 millones de euros, y donde se espera contar con el respaldo del grupo socialista ya que las medidas dadas a conocer en el día de hoy son prácticamente coincidentes con las que se recogen en este Plan de Contingencia, aunque su cuantía es menor puesto que la inversión que plantean es de doce millones".
El Presidente de la institución provincial, Benito Serrano, ha querido agradecer al grupo de la oposición su "lealtad institucional". Serrano se ha comprometido a enriquecer el Plan Covid 2020 con aquellas medidas que vienen a aportar propuestas y mejoren las detalladas por el Plan redactado, teniendo en cuenta que "el objetivo que se busca por parte de todos es el mismo, poner las bases y la dotación económica necesaria para conseguir reactivar la economía soriana que está sufriendo por culpa de la grave crisis sanitaria".
La cuantía que va a destinar la Diputación provincial para reactivar la economía va a suponer invertir "más del cincuenta por ciento del total del presupuesto anual de la institución, por lo que sin lugar a dudas tendrán cabida todas aquellas propuestas que vengan a respaldar este importante objetivo".
Benito Serrano ha destacado la generosidad con la que la institución provincial va a abordar esta grave crisis, que ha incluido ayudas a la capital, aunque por el momento "desconoce la respuesta de sus principales responsables para llevar a cabo medidas tan importantes como abonar la cuota de autónomos y pymes mientras dure la pandemia".
Las diferentes comisiones, algunas ya convocadas, van a ser el lugar adecuado para respaldar unas iniciativas que deben ver la luz a la mayor brevedad para que puedan ser efectivas y no dilatar los tiempos para que el dinero pueda comenzar a repartirse y la economía comience a reactivarse.