Se repartirá entre los 183 municipios de la provincia en función de las peticiones que han recibido por parte de los alcaldes.
Benito Serrano, presidente de la Diputación Provincial de Soria, ha anunciado que la institución ha efectuado una compra masiva de material de protección frente al Covid-19 valorada en 373.990 euros. Este primer pedido consiste en "106.000 mascarillas sanitarias, 75.000 mascarillas ffp2, 170.000 guantes, batas, calzas, gorros, buzos,..." y se ha realizado a una empresa "española, un almacén de distribución de material sanitario que la adquiere a China".
Serrano ha destacado la importante labor de intermediarios de los empresarios sorianos para materializar esta compra pues "sin ella no lo podríamos haber hecho". Gracias a esta intervención se ha conseguido que "el pago realice a la entrega del material y después de haber revisado sus especificaciones técnicas", ha explicado el presidente de la institución provincial.
Se estima que el pedido llegue a la provincia la próxima semana pues "el plazo de entrega es de 10 días". Después se distribuirá entre los 183 municipios de la provincia "en función de las peticiones que han realizado los alcaldes", según ha afirmado el presidente de la Diputación.
Serán los Ayuntamientos los que decidan el uso al que destinan todo este material. En Golmayo, municipio del que es alcalde Benito Serrano, la intención es "hacerlo llegar a niños y acompañantes para que puedan salir con seguridad cuando se lo permitan".