CAPITAL
Actualizado 25/04/2020 10:44:10

En la agrupación recuerdan las tres mujeres asesinadas en España durante el tiempo de confinamiento y alientan a llamar al 016 cuando se produzcan los malos tratos.

Hoy 25 de abril 2020, en la sexta semana de confinamiento, y como todos los 25 de cada mes, la Asociación Antígona ha recordado que a las mujeres "las siguen matando hombres en los que algún día ellas confiaron tanto como para formar pareja con él".
Una afirmación que en la agrupación han avalado con asesinatos como el ocurrido 19 de marzo en Almassora (Castellón), donde a una mujer le fue arrebatada la vida por su marido, delante de sus dos hijos menores. Otro succeso a lamentar se daba el 4 de abril en las Palmas de Gran Canaria, cuando una mujer de 78 era asesinada por su marido. Además, el 13 de abril en Valladolid, un hombre defenestró a su mujer por lo que posteriormente fué detenido.
Tras el comienzo del Estado de Alarma han sido tres las féminas asesinadas por un hombre que se sintió autorizado para quitarles la vida.
También han aumentado en casi un 50% las consultas de mujeres al número telefónico 016. Llamadas que no dejan rastro para cuando el maltratador quiera controlar a quien llama su prisionera.
"Queremos decirles a las mujeres que aún en estado de alarma y confinamiento hay salida. Que sigan llamando al 016 y si ven peligro al 112 comunicando su ubicación", han alentado en Antígona.
En la asociación también han querido avisado a la ciudadanía soriana que "a pesar de que todos estamos centrados en la lucha contra el virus, algunas mujeres y sus hijos tienen otra lucha en casa contra la violencia que se puede desatar".

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Capital
  3. >Antígona avisa de situaciones de violencia machista durante el confinamiento