CASTILLA Y LEóN
Actualizado 27/04/2020 13:14:42

La consejera de Sanidad no puede evitar las lágrimas al hacer mención expresa a los 5 profesionales que han perdido la vida luchando contra la pandemia.

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha protagonizado el momento más emotivo de la jornada durante su comparecencia en la Comisión de Sanidad de las Cortes de Castilla y León para abordar la gestión de la crisis del Covid-19.

Después de más de dos horas de intervención, donde ha desgranado con todo lujo de detalles las aristas que han conformado la evolución, gestión y análisis de la pandemia, Casado ha querido hacer mención expresa a los profesionales de la salud que han perdido la vida mientras luchaban por salvar las de otros.

Con el primer nombre se le ha entrecortado la voz a la responsables de Sanidad de la región. Casado se ha emocionado al recordar a los que fueron sus compañeros. A Casado se le ha permitido retirarse de la sesión pero ha rechazado la opción, "no, tengo que poder", ha afirmado para acabar la dura enumeración.

Tras ella, se ha producido una emocionante ovación de todos los presentes y, antes de hacer un receso en la sesión, Casado ha concluido su intervención afirmando que "van a darse momentos duros y complicados. Existen dudas del comportamiento del virus, pero si algo ha demostrado el Covid durante estos dos meses es que ante él estamos todos unidos y trabajamos juntos y vamos a ser capacez de vencerlo. Lo siento, de verdad".

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Castilla y León
  3. >Casado se rompe al recordar a los sanitarios fallecidos en Castilla y León