CASTILLA Y LEóN
Actualizado 28/04/2020 13:26:17

Al eliminar el Ministerio de los datos oficiales los positivos por test rápidos, las estadísticas son un sindiós y es imposible realizar un seguimiento a las mismas.

El constante cambio en las formas en las que en el Ministerio de Sanidad obliga a las Comunidades Autónomas a presentar los datos de esta crisis sanitaria convierte el tratar informar de la situación en un imposible. Un despropósito. Al haber eliminado de los datos oficiales los test rápido y haber dejado solo como confirmados oficiales los que tienen la prueba PCR, las series históricas dejan de tener ningún sentido.

El despropositvo, que ya lleva unos días, acaba de verse plasmado en un ejemplo flagrante. Así las cosas, Verónica Casado ha informado hoy de 9 positivos en Soria y 1.082 casos confirmados mientras los datos que a esa misma hora enviaba la Junta de Castilla y León a los medios señalaban 1.656 casos confirmados y 19 nuevos positivos. El periodista que escribe estas letras cree, desesperado, que las primeras cifras se centran en los casos confirmados con PCR y la segunda cifra resulta de sumar PCR y test rápidos. Pero vaya usted a saber.

Los datos, de los que venimos informando desde hace más de 40 días, dejan en Soria un total de 109 muertos en el hospital, 334 altas, 18 nuevos casos y un total de 1.656 casos confirmados. Esos son los datos comparables a los ofrecidos durante las últimas semanas. Hay que recordar que se centran solo en los hospitales y que el número de positivos, que en Soria se multiplica o se divide entre 5 de un día para otro, depende directamente de los test realizados. Sin ir más lejos hoy la provincia de Zamora registra 0 casos nuevos de Covid 19. Tal vez mañana sean 120.

Suerte.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Castilla y León
  3. >DATOS OFICIALES: Así no hay quien se entere