Fernández Mañueco ha mantenido hoy una reunión por videoconferencia con los responsables de CSIF, durante la cual ha pedido a las centrales sindicales que realicen sus propias aportaciones al pacto por la reconstrucción de Castilla y León.
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha agradecido hoy a los responsables de CSIF el esfuerzo del conjunto de los funcionarios de la Administración autonómica para superar el incremento de la carga de trabajo y para sacar adelante su tarea en las nuevas circunstancias.
Así, ha destacado que se ha hecho un gran esfuerzo para adaptar la administración a esta situación compleja y para reorganizar el trabajo apostando por el telemático, los protocolos de prevención, el refuerzo de distintas áreas, las medidas de conciliación o de formación.
En cuanto a cómo se va a producir la desescalada en la administración autonómica, ha explicado que se realizará con planificación y garantías para la seguridad de los trabajadores.y para el funcionamiento de todos los servicios. Así, ha anunciado que la Junta tiene avanzada una guía con medidas organizativas y preventivas, en la que será fundamental avanzar en la transformación digital en el seno de la Administración regional. En este punto, el presidente ha invitado a las centrales sindicales a realizar todas las aportaciones que consideren necesarias.
Y en este mismo sentido, dentro del pacto por la recuperación ofrecido en las Cortes de Castilla y León el pasado viernes, el presidente ha instado a las centrales sindicales a hacer sus propias propuestas para enriquecerlo y alcanzar el mayor consenso posible.