Pedro Sánchez anuncia que pedirá una nueva prórroga del estado de alarma al Congreso de los Diputados.
Este sábado se ha adelantado la rueda de prensa ya habitual de Pedro Sánchez. Una comparecencia en la que el presidente del Gobierno ha anunciado que solicitará al Congreso de los Diputados una nueva prórroga del estado de alarma por otros 15 días, hasta el 25 de mayo.
El presidente también ha afirmado que el uso de mascarilla será "obligatorio" en todo el transporte público a partir del lunes 4 de mayo. Para ello, el Gobierno de España volverá a realizar un reparto masivo de mascarillas "en los principales nudos de transporte público".
De forma desglosada el reparto ascenderá a 13 millones de mascarillas, 6 que se repartirán en el transporte público, otros 6 que se entregará a la Federación Española de Municipios y Provincias y otro millón de mascarillas que se repartirá entre Cruz Roja y CEMRI.
El próximo lunes también se reanudará la actividad en una serie de establecimientos que habían permanecido cerrados o limitados hasta ahora. "Se podrá ir a recoger comida a los restaurantes y estos continuarán también el reparto a domicilio", ha explicado el presidente del Gobierno.
Además, regresarán negocios como las peluquerías. Estas podrán atendern a un único cliente por cada trabajador y siempre con cita previa. Además, estos negocios deberán establecer un "horario preferente mayores 65 años que deberá coincidir con el horario de sus paseos 10:00 a 12:00 y de 19:00 a 20:00".
También se levantan las reestricciones para el deporte profecional. "Siempre serán entrenamientos individuales y en la provincia en la que residan los deportistas", ha aclarado Sánchez.