El Ministerio de Sanidad flexibiliza las restricciones para municipios de menos de 10.000 habitantes. Consulta aquí el BOE.
En un nuevo cambio de criterio el Gobierno ha vuelto a flexibilizar los criterios de la desescalada. En este caso los beneficiados son los municipios de menos de 10.000 habitantes con una densidad de población inferior a 100 habitantes por kilómetro cuadrado. En el caso de Soria estas medidas, que permiten hacer actividades de la fase 2 en las fases 1 y 0, afectan a todos los municipios menos a la capital. Esta orden ministerial entra hoy mismo en vigor según señala el propio texto firmado por el ministro Salvador Illa. Las actividades que están permitidas son:
La orden minsierial señala que "Las comunidades autónomas, los municipios y los entes locales de ámbito territorial inferior al municipio podrán solicitar al Ministerio de Sanidad la suspensión de la aplicación de esta orden cuando se considere que existe una situación de riesgo para la población o cuando el número de casos de COVID-19 hubiera crecido de forma sostenida durante las dos semanas anteriores a la solicitud "
Puedes consultar el BOE donde se explican estas medidas aquí.