CAPITAL
Actualizado 23/05/2020 19:14:07

Tras confirmarse que todo Soria pasará a la fase 1 el próximo lunes 25, poco a poco los diferentes sectores de la realidad soriana van anunciando su vuelta, no a la normalidad de antaño pero sí a permitir situaciones que hace apenas semanas parecían quimeras

Índice

    1. 0.1
    2. 0.2 Vuelta del Golf

El Ayuntamiento ha acordado comenzar con la apertura de las pistas al aire libre de tenis y de pádel individual en el polideportivo de Fuente del Rey. El concejal de Deportes, Manuel Salvador, ha explicado que “comenzamos poco a poco cumpliendo todos los requerimientos del Ministerio y priorizando siempre la salud de quienes practican deporte”. En este sentido, ha añadido que “debemos insistir también en la importancia de la responsabilidad individual y en mantener la guardia para evitar pasos atrás”. De esta forma, esta apertura servirá también para ir evaluando la respuesta de los usuarios y trabajar de cara a las siguientes fases.

Dentro de la premisa de reducir al máximo el contacto, se ha habilitado como único modo de reserva, la digital a través de la página web de deportes. La reserva ya se encuentra operativa así como los diferentes horarios de lunes a viernes. En todo momento se deberán seguir de forma escrupulosa las pautas del personal del pabellón con ese lavado de manos, desinfección y uso del recinto. Estas recomendaciones se podrán ver en el propio recinto, pero también se pueden descargar desde la propia página.

Pistas de padel y tenis

Con motivo de la entrada en Fase I de la desescalada de la ciudad de Soria, se podrán alquilar tanto las pistas de tenis y de pádel individual del Polideportivo Fuente del Rey.

Dicho alquiler se realizará única y exclusivamente en la página web (accediendo a la zona privada).

https://deportes.soria.es/public/index.php?men=25&id=3&aux=311

El número de jugadores por pista no podrá ser superior a 2 (no permitiendo el acceso a la instalación a los acompañantes)

El uso de vestuarios y duchas no está disponible.

Los horarios (de lunes a viernes) de los alquileres son los siguientes:

Mañana

Tarde

Pista tenis 1

10:15 a 11:15

17:15 a 18:15

Pista tenis 2

10:30 a 11:30

17:30 a 18:30

Pista tenis 3

10:45 a 11:45

17:45 a 18:45

Pista tenis 4

11:00 a 12:00

18:00 a 19:00

Pista tenis 5

11:15 a 12:15

18:15 a 19:15

Pista pádel individual

10:30 a 11:30

17:30 a 18:30

Para otro lado, el concejal se ha referido al protocolo del CAEP que permitirá también su apertura para la próxima semana pero sólo para aquellos deportistas de alto rendimiento y así designados por el Consejo Superior de Deportes y la Dirección General de Deportes. En este caso se contempla un control de accesos y la adaptación también de las medidas higiénico-sanitarias.

Vuelta del Golf

En el caso del Club de Golf abrirá sus puertas cumpliendo con el protocolo redactado por la Federación Española y las distintas asociaciones profesionales y refrendada por el Consejo Superior de Deportes. El Club soriano informa de que ha adaptado las instalaciones y las normas de juego para “reducir en su totalidad las pocas posibilidades de riesgo que se pudieran dar”.

Para volver a jugar al golf solo se admitirá la entrada y uso de las instalaciones a los usuarios con reserva, tanto para jugar como para la zona de prácticas. Los socios pueden pedir cita en la web www.golfsoria.com, en el correo electrónico: golfsoria@golfsoria.com o reservas@golfsoria.com y en el teléfono: 975 27 10 75.

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Capital
  3. >Vuelven el golf, el tenis y el pádel en Soria: sin dobles y con cita previa