Los efectivos del SEIS desarrollan una tarea fundamental en las tareas de prevención y desinfección frente al virus, colaborando en las tareas sanitarias, en residencias, urgencias y otros espacios esenciales, en coordinación con otros cuerpos de seguridad y llevando a cabo también tareas de formación con grupos de voluntariado y con entidades como Médicos sin Fronteras.
Un equipo de tres bomberos pertenecientes a la plantilla del Servicio de Extinción de Incendios de Soria (SEIS) participan este lunes y martes en el primer curso sobre Técnicas de Seguridad e Intervención para Equipos de Primera Intervención en Labores de Desinfección en Espacios y Edificios frente al SARS-CoV-2. Los efectivos del SEIS quieren seguir mejorando sus prestaciones en este tipo de situaciones después de tener un papel esencial durante toda la crisis sanitaria. asumiendo las tareas de desinfección en puntos estratégicos como áreas de salud y residencias así como en los traslados.
Se trata de un cuso para formadores de bomberos en riesgos tecnológicos que se celebra en la Escuela Nacional de Protección Civil.
Objetivos específicos
Objetivos operacionales