Muñoz Remacha: “¿Merece la pena invertir 48.400 euros en unas instalaciones que se usan unas horas en el día de La Saca?
El Grupo Popular del Ayuntamiento de Soria considera "excesivo" el gasto ejecutado en el picadero de Valonsadero. Las obras de las instalaciones realizadas en este enclave han sido presentadas como 'Centro de Operaciones para el día de La Saca', y se informa de que prestará su servicio a los caballistas veterinarios y sanitarios este día. Para el portavoz del PP municipal, Javier Muñoz Remacha, es un gasto excesivo para ser utilizado durante unas horas un día al año.
El concejal estima que aunque, según fuentes municipales, se pretende convertir la zona en un lugar de coordinación durante los festejos de San Juan, “el gasto ejecutado de 48.400 euros es desmedido. ¿Hay que gastar 48.400 euros en este proyecto, que se utiliza un día al año?, ¿Era realmente necesario?”, ha cuestionado.
La descripción de las obras efectuadas en el centro, con cocina, barra de bar, aislante térmico y acústico, barbacoa, chimenea francesa, etc. hacen pensar al concejal que estas instalaciones de Valonsadero, puedan terminar siendo utilizadas para fines distintos a organizar y coordinar la llegada del ganado de Valonsadero a Soria: “No dudo de que los caballistas tengan que reunirse y planificar su actuación, pero ¿el centro será solo para eso o acabará siendo un lugar de reuniones y meriendas privadas, fuera de nuestra ciudad?", ha vuelto a preguntar
El portavoz Popular Muñoz Remacha pide respuesta a distintas disyuntivas como: “¿Es realmente necesario el aislante térmico en junio?, ¿y el aislamiento acústico?, ¿o es que esperan poner la música muy alta mientras coordinan La Saca?". Aquí ha asegurado que la ciudad dispone tiene muchos lugares donde invertir 48.400 euros, "con mayor repercusión para todos los sorianos, y no como en este caso que va a ser utilizado por una única asociación. Los sorianos necesitan otros proyectos de mayor calado y no la construcción de merenderos por 48.400 euros", ha insistido.