PROVINCIA
Actualizado 16/06/2020 13:52:34

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha afirmado que "si no hay ningún cambio, el día 21 de junio se permitirá la movilidad en toda Castilla y León".

El próximo domingo comenzará la Nueva Normalidad en Castilla y León y las Comunidades Autónomas serán las responsables de determinar las medidas que se permiten y las que no. Todas las consejerías y los servicios jurídicos trabajan en elaborar un documento con dichas medidas y, aunque esta tarde se producirá una reunión determinante para este Nueva Normalidad, la consejera de Sanidad ha destacado que "no significa que nos podamos relajar".

Verónica Casado, ha afirmado que "si no hay ningún cambio, el día 21 de junio se permitirá la movilidad en toda Castilla y León". Se permitirá el desplazamiento entre comunidades e interprovincial aunque todo está supeditado a la situación epidemiológica y sanitaria.

Aún así, Verónica Casado ha reconocido que "la Junta no puede limitar la movilidad" aunque si puede "solicitar al Gobierno que nos ayude a limitarla". Se podrá, por ejemplo, actuar de forma similar a como se hizo con Miranda de Ebro pocos días antes de la declaración del estado de alarma cuando "no acordonamos el municipio pero se establecieron una serie de limitaciones que hicieron que se mantuviera estable el número de contagios", ha referido Casado.

La intención de la Consejería de Sanidad es limitar a la zona básica de salud las actuaciones en el caso de un posible rebrote, "siempre y cuando se detecten y aíslen de forma correcta los nuevos positivos, es decir, que funciones la vigilancia epidemiológica".

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Provincia
  3. >Con la Nueva Normalidad habrá movilidad en toda Castilla y León