El Ayuntamiento convoca ayudas económicas para salvaguardar estos negocios por la crisis del coronavirus.
El Ayuntamiento de Arcos de Jalón publica hoy, en el Boletín Oficial de la Provincia, la convocatoria de ayudas económicas a trabajadores autónomos y pequeñas y medianas en empresas en activo en el seno de su municipio. Unos apoyos para fomentar la actividad económica dentro del plan Re-activa del Ayuntamiento y derivado de la crisis provocada por el virus.
A tal fin, el Consistorio ha reservado una partida de 100.000 euros con el fin de proteger el interés general ante el cierre obligatorio de establecimientos, tal y como queda dispuesto por el R.D. 465/2020, de 17 de marzo, que modifica el artículo 10 del R.D.463/2020, de 14 de marzo o hayan visto reducida su facturación por debajo del 75%.
Así, en las cuantías, las bases de la convocatoria expresan que se concreta una cantidad fija de 900 euros para pymes y autónomos, con o si trabajadores a su cargo, cuando su actividad se haya visto afectada por el cierre de estos negocios. No tendrán derecho a esta ayuda aquellos autónomos que sean también trabajadores por cuenta ajena ni aquellos autónomos que no tengan un local abierto al público, despacho profesional o hayan podido teletrabajar durante dicho período de cierre.
De igual modo, el Ayuntamiento concederá una cantidad fija de 700 € a todas aquellas pymes y autónomos, con o sin trabajadores a su cargo, que, aunque no se hayan visto afectados por el cierre del R.D. 465/2020, demuestren que durante los meses de abril y mayo han tenido una reducción de la facturación en, al menos, un 75% con respecto a los meses de enero y febrero de 2020.
La convocatoria, en su integridad, puede ser consultada en el archivo adjunto o en este enlace.