La reunión mantenida este lunes en el salón de plenos municipal. /Ayto.


CAPITAL
Actualizado 22/06/2020 17:49:08

El alcalde Carlos Martínez, el subdelegado de Gobierno, Miguel Latorre, el secretario territorial de la Junta, Rafael Medina, así como representantes de todos los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado junto con Bomberos, Policía Local se reúnen para coordinar la actuación durante los próximos días.

La Junta Local de Seguridad se ha reunido esta mañana para abordar la coordinación de la actuación de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, Policía Local y Bomberos así como el papel de todas las administraciones de concienciación y supervisión durante los próximos días coincidiendo con las fechas en las que habitualmente se celebran las fiestas de San Juan y que este año se han suspendido.

De esta forma, también han acordado trabajar con el sector de la hostelería que en todo momento ha mostrado su voluntad y disposición para colaborar en el respeto de todas las medidas higiénico-sanitarias, de aforo y distanciamiento social y contribuir para evitar que se pueda producir algún tipo de concentración espontánea, aspecto que también está totalmente prohibido por las autoridades según recoge el Acuerdo que regula la situación de ‘nueva normalidad’ una vez que ha concluido el Estado de Alarma.

http://bocyl.jcyl.es/boletines/2020/06/20/pdf/BOCYL-D-20062020-1.pdf

De esta forma, también la Junta Local de Seguridad reforzará su operativo estos días tanto de acceso al monte Valonsadero, especialmente el Jueves cuando se activará un operativo especial de la Guardia Civil, como en la ciudad, con ese incremento de la presencia de efectivos de Policía Local y Policía Nacional. Al margen de estos puntos, la responsabilidad individual sigue siendo fundamental teniendo en cuenta que no hay fiestas de San Juan y que es tarea de todos y todas evitar cualquier comportamiento que las pueda promover con concentraciones que superen la cifra de 25 personas y siendo escrupuloso con la utilización de las mascarillas, obligadas por la normativa, cuando esa distancia social no sea posible entre personas. Por ello, además, se recuerda que no está permitida la música en la calle ya que se pueden convertir en focos de mayor concentración de personas y se recomienda evitar aquellos puntos donde se detecte que los aforos están próximos al límite permitido.

Al margen de todas las limitaciones y recomendaciones para el sector de la hostelería que se detallan en el citado Acuerdo publicado en el Bocyl, desde la Junta Local de Seguridad se ha recordado uno de sus artículos, el 3.36 relativo a actividades lúdicas, recreativas o similares.

Actividades lúdicas, recreativas o similares

Como criterio general, y tanto para espacios cerrados como al aire libre, excepto autorización expresa, no se permite la organización, desarrollo o celebración espontánea, de cualquier tipo de actividad lúdica, recreativa o similar, que conlleve o pueda conllevar concentraciones multitudinarias de personas en las que no sea posible mantener la distancia interpersonal de seguridad.

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Capital
  3. >La Junta Local de Seguridad recuerda la suspensión de las fiestas, reforzará su dispositivo y pide colaboración ciudadana