El Boletín Oficial de Castilla y León publica hoy la convocatoria de subvenciones destinadas a la modernización, innovación y digitalización en esta ctividad, con una cuantía global de 800.000 euros.
La Consejería de Cultura y Turismo publica hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León el extracto de la Orden de 22 de julio, por la que se convocan subvenciones que van dirigidas a la modernización, innovación y digitalización en el sector del patrimonio cultural, para adaptarse a la situación creada por la COVID 19. Estas ayudas tienen su origen en el Decreto-Ley 2/2020, de 16 de abril, de medidas urgentes y extraordinarias para la protección de las personas y las empresas de Castilla y León frente al impacto económico y social que ha supuesto la crisis sanitaria.
El objetivo fundamental de estas ayudas es tratar de paliar los efectos que la crisis ha tenido en las empresas, entidades no lucrativas y trabajadores autónomos que realizan el mantenimiento, conservación, puesta en valor y gestión del patrimonio cultural de Castilla y León y, a su vez, incentivar la modernización de los métodos de gestión del patrimonio, asumiendo la digitalización como una forma de trabajar imprescindible junto a la innovación tecnológica, como requisito básico para la permanencia y el futuro del sector.
Beneficiarios y actividad subvencionable
Podrán acceder a esta línea de subvenciones a la modernización, innovación y digitalización en el sector del patrimonio cultural, las pymes, autónomos y las asociaciones y fundaciones de carácter privado establecidas en la Comunidad de Castilla y León, dedicadas a la investigación, estudio, gestión, restauración o difusión del patrimonio cultural, que se hayan visto afectadas por las medidas adoptadas por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.
Las actuaciones objeto de subvención deben realizarse en el periodo comprendido entre el 14 de marzo y el 30 de septiembre de 2020 y están divididas en cuatro áreas que son: innovación en la gestión del patrimonio cultural, inversión en la mejora de capacidades gerenciales y técnicas, innovación en la difusión y educación patrimonial, y finalmente, innovación tecnológica.
La cuantía global de las subvenciones asciende a 800.000 euros, siendo ampliable en función de las disponibilidades presupuestarias existentes. El plazo para la presentación de las solicitudes comenzará el día 1 de octubre de 2020 y finalizará el 30 de octubre de 2020, ambos incluidos.
El Bocyl con la convocatoria, aquí o en el archivo adjunto.