Entre el 19 y el 30 de junio se han registrado 314 visitas a la ermita de San Saturio que sólo mantiene abierta al público la zona de culto. El martes se sumará el centro de recepción de visitantes en el Duero conocido como ‘Fielato’.
Un total de 301 visitantes han sido atendidos en la oficina municipal de información turística en el mes de junio, si bien hasta el pasado día 19 de junio que se procedió a la reapertura de dicha oficina no se retomó la atención presencial, siendo las consultas escasas hasta esa fecha. Con la finalización del estado de alarma decretado para combatir la crisis sanitaria del Covid-19 y con ello la eliminación de las restricciones a la movilidad geográfica, poco a poco se han ido reactivando las consultas turísticas y se han recibido a visitantes procedentes de otros lugares. En concreto desde el día 19 de junio se han atendido un total de 270 consultas turísticas, de las cuáles 47, es decir, el 17,4 % proceden de Soria.
Del total de visitantes del mes, sólo 4 han sido extranjeros, por lo que un 98,51%, han sido visitantes de procedencia nacional. Las visitas de carácter nacional recibidas, principalmente han sido de Madrid (28%), Castilla y León (27%), País Vasco (15%) y Comunidad Valenciana (6%), Aragón y Cataluña (5% y 4%).
En la misma fecha se procedió a la reapertura parcial de la Ermita de San Saturio, siendo visitable por el momento únicamente la Capilla de dicha ermita y en turnos de media hora, lugar que han visitado un total de 314 personas. El día de mayor afluencia fue el sábado 28 de junio con un total de 152 personas.
Oficina municipal de turismo
Ermita de San Saturio (Apertura parcial visitas a la capilla del Patrón):
Por otro lado, hay que señalar que está previsto que a partir de este martes, 7 de julio, será abierto el Centro de Recepción de Visitantes del Duero (Fielato).