PROVINCIA
Actualizado 08/07/2020 17:01:24

En la formación en la provincia afirman que es un compromiso firme del presidente regional, Alfonso Fernández Mañueco, apoyado por todo el Partido Popular de Castilla y León.

El procurador popular por Soria, Pedro Antonio Heras, ha querido salir al paso de las "manipulaciones y falsedades" vertidas por el PSOE tendentes a "desgastar" a la Junta de Castilla y León. Una postura que ha asegurado viene dada "fruto de una frustración por no gobernar la Comunidad Autónoma y no ser capaces de digerir el gobierno formado por Partido Popular y Ciudadanos con una sólida mayoría parlamentaria emanada de las urnas".

“La pretensión de los socialistas de vincular entre sí las inversiones enla instalación de las distintas unidades de radioterapia que se van a realizar en todas las provincias de nuestra Comunidad no es más que la demostración que su manera de actuar es la del populismo más rancio y la de la falta de seriedad. No todos los hospitales de Castilla y León, donde se van a instalar, están en la misma fase, por lo tanto no se puede actuar presupuestariamente de manera simultánea” ha manifestado Heras.

Para el aforado regional “esta pretensión es una tomadura de pelo, y lo saben. Por eso los socialistas desestimaron las enmiendas de los grupos que sustentan al gobierno de la Junta de Castilla y León con la única pretensión de buscar el titular de trazo grueso y falso de que PP y Cs se oponen a la instalación de las unidades de radioterapia”.

El procurador ha señalado que actualmente en Soria se están barajando diversas alternativas por parte de los técnicos, una de las más solventes es la de un modificado en la construcción de la II fase del Hospital Santa Bárbara. “Por lo tanto quien diga que no se está habiendo nada al respecto, miente”.

Fuentes populares han explicado que estos proyectos de unidades de radioterapia, como los de inversión en construcción de hospitales y centros de salud, debieron ser interrumpidos porque la gestión del PSOE en el Gobierno "llevó a España a una de las mayores crisis económicas de la historia. Esto provocó que el gobierno del Partido Popular en la Junta de Castilla y León tuviera que elegir entre prestar los mejores servicios o hacer obras, optando por lo primero".

Abundando, han recordado que con la recuperación económica encauzada por el PP al frente del Ejecutivo nacional fue posible retomar estas inversiones. ”Desgraciadamente, tenemos de nuevo en la nación un gobierno de ultraizquierda, que con su gestión desastrosa, ha provocado una crisis todavía mayor que la de Zapatero, ya que no es solo económica, sino también sanitaria y de libertades” ha remachado el procurador popular.

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Provincia
  3. >El PP manifesta su "inequívoca" apuesta por el servicio de radioterapia en Soria